¿Serías capaz de … ?

Me he encontrado una situación un tanto extraña hace un rato.

Iba camino de arbitrar mi partido de esta tarde y llegaba un poco justo. No encontraba aparcamiento, así que entré en un descampado; el cual tenía su correspondiente “gorrilla”. Pues bien, ni aún así había donde aparcar. Este señor, de forma muy amable, me ha preguntado si quería dejarle las llaves, que él me lo aparcaba en cuanto hubiera sitio y me dejaba las llaves donde le dijese. Admito mi duda:

  • Por un lado, quería confiar. Sé que confío (demasiado) en la buena voluntad de la gente.
  • Por otro, joder, es mi coche. Y admitamos que la pinta del tío no era para confiar demasiado.

Tras unos segundos de duda, le dejé las llaves. Para este tipo de cosas creo que es mejor seguir los impulsos, porque sino te arrepentirás. Dejé las llaves, su correspondiente euro y me fui a mi partido. Bajando la calle me asaltó brevemente la duda, pero se disipó rápidamente. Tanto es así que no me acordé hasta volver al descampado, cuando me puse a buscar las llaves y, como era evidente, no las tenía. Un breve momento de terror al mirar y no ver mi coche al primer vistazo, pero allí estaba: abierto, con una peste a tabaco a morir, más o menos donde me había dicho que iba a estar, con las llaves donde habíamos quedado que las iba a dejar y hasta con todas las monedas que tenía allí.

¡Qué alegría poder tener fé en la voluntad humana!

Tú, ¿serías capaz de darle la llave de tu coche a un completo desconocido?

One thought on “¿Serías capaz de … ?

Responder

