La primera aventura de 2016: Eramus+ en Gales

Erasmus+.

Enero.

Nueve días.

Gales.

30 personas de Estonia, Portugal, Grecia, Turquía, Países Bajos y España.

Tools for a reflective practice.

El 10 de enero inicio mi segunda experiencia dentro del programa Erasmus+. Serán 7 intensos días de Training Course en un pueblo de nombre impronunciable en Gales (el sitio en concreto es Gwersyll yr Urdd Glan-IIyn) cercano a la zona de Bala acompañado de otros 4 participantes españoles.

El objetivo es la introducción, identificación, desarrollo, obtención de herramientas y puesta en práctica del aprendizaje reflexivo (Tools for a reflective practice es el nombre del Training Course). Como docente, creo que es una propuesta intrépida, novedosa, interesante en términos de conceptos y conocimientos; ya que para mí se trata de algo totalmente novedoso.

Estoy deseando asistir al curso, una zona campestre, cercana a un lago, sin apenas conexión al mundo. Disfrutar de charlas revolucionarias, opiniones distintas, culturas dispares, métodos desconocidos, reflexiones estimulantes y aprendizajes profundos.

A nivel personal y social, se trata una prueba muy interesante. Ya el pasado mes de abril estuve en otro curso del programa Erasmus+ en Viena sobre coaching con 33 personas de 17 países distintos. Aunque tengo la experiencia previa (durísima la inmersión en un programa en inglés con acentos tan dispares, con vocabulario de bastante complejidad y personas desconocidas) considero que se trata de una experiencia vital que destapa formas de ser y actitudes escondidas de las personas. Se trata de una convivencia que te empuja y que molesta tu forma de vida normal, que te obliga a comunicar y a expresarte en condiciones que probablemente no habrías imaginado.

Sin lugar a dudas, se tratará de una experiencia que me permitirá desarrollarme como persona y como maestro. Una oportunidad para poner a prueba mi adaptabilidad y capacidad de sobresalir en situaciones inesperadas y confusas.

Impactar, reflexionar y crear cambio. Gales, comienza la cuenta atrás.

glanlyn-thumbs9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s