Aniversario de mi primer E+

Hace más o menos un año estaba en Viena participando en mi primer Erasmus+, con el topic de  “Coach to work”.

cropped-10995821_1039567729391248_3156158984349912535_n.jpg

Fue una sin duda una de las experiencias que más me ha hecho aprender sobre mí y que fue un punto de inflexión. No solo empecé a tomar conciencia de mí mismo, sino que me di cuenta de muchas cosas que hacía mal con el resto de personas.

Admito que no fue una adaptación fácil, cuando quiero puedo ser muy extrovertido (aunque por norma no me gusta serlo) pero tengo un problema importante para recordar caras y nombres y estar en un país extranjero con más de 30 personas de unas 18 nacionalidades diferentes y con nombres bastante complicados de pronunciar no ayudaba absolutamente nada en los primeros contactos.

El momento de mi vida en el que realicé el viaje tampoco ayudaba mucho, estaba débil mentalmente hablando, herido. Volví mucho más frágil, pero consciente de esa fragilidad y los motivos. Supongo que ahí empezó gran parte de mi recuperación. Sé que marcó un antes y un después: el esfuerzo de relacionarme, el idioma 24 horas al día, el tiempo con personas, aprender a escuchar y a abrirme, el sorprenderme con personas que no imaginaba y las amistades que me llevé.

A nivel de conocimientos, aprendí y adquirí nuevas habilidades que desconocía y que me han permitido desarrollarme más en el ámbito laboral y personal; aunque las estoy enfocando sobretodo al primero.

Un evento importante en un momento importante podría resumir. Ahí empezó un momento de crecimiento interior del hoy me doy cuenta.

Me quedo con el autoconocimiento y la empatía que logré empezar a desarrollar.

Seguimos.

 

11136296_1036845722996782_9049773556394406205_o

 

 

 

 

 

Responder

