acTÚa

2015-05-14 10.38.47
“No sabes rendirte”
Esa ha sido la frase de hoy. Y es verdad, no sé rendirme. Porque hay fracasos (algunos de ellos extremadamente dolorosos) pero siempre se puede sacar algo de ellos. Suena bonito e irreal; pero a veces necesitamos la perspectiva del tiempo para darnos cuenta.
No pares, no te rindas. Si eso es lo que quieres, ve a por ello, aunque falles. Fallar es algo bueno, jodido eso sí, pero positivo. Ojo, ¿es eso lo que realmente quieres? Si la respuesta sigue siendo sí, a por ello. Una vez decidido ten en cuenta que puedes hacerlo de dos maneras:
– A la aventura: más emocionante y que a veces sale (recomendado para ilusos como yo, que confiamos enormemente en nuestra suerte). Sin duda hay momentos en los que no tienes tiempo para dudar y hay que actuar. No es malo, sin embargo creo que reduces bastante las probabilidades de éxito. Aún así, el ensayo-error para tirar la pared a cabezazos es completamente válido y normalmente mucho más entretenido.
– Planeado: has fallado, ¿y ahora qué? Ante todo sé sincero: ¿qué ha fallado?, ¿has sido tú?, ¿tu equipo?, ¿qué podrías haber hecho mejor?, etc. Enserio, siéntate, coge papel y boli y comienza a apuntar. Dale un poco de tiempo a la reflexión. Y pide consejo de alguien en quien confíes (que no de cualquier “experto”). De todo lo extraído, saca una conclusión y un plan de acción. Breve y conciso. Y repite. Siempre repite.
Además, debes asumir que hay veces que las cosas no salen a la primera, ni a la quinta. Puede que ni a la vigésimo novena. Puede, que no salgan nunca. Pero, sin lugar a dudas, si te quedas estático sin hacer nada, no saldrá. acTÚa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s