Evento YouthSpeak Forum

Evento YouthSpeak Forum, Madrid, 6 de mayo de 2016
page_1_thumb_large
El pasado jueves a las 23:40 salía en un bus hacia Madrid para poder participar en el YouthSpeak Forum, una iniciativa mundial llevada a cabo por AIESEC que trata de dar voz a la gente joven para que expresen y tomen decisión sobre asuntos globales. No tenía ni idea de cómo iba a acabar el día …
Este encuentro del Youth Speak Forum es un congreso de y para jóvenes que quieren generar un gran impacto en nuestra sociedad y mejorar el mundo; en diciembre AIESEC fue designada como la organización de jóvenes responsable de los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos, son 17 objetivos que todos los países deben haber cumplido para 2030. La agenda del evento incluía charlas tanto del sector público como privado, diseño de proyectos y workshops, en los que participaron algunas ponentes como Dña. Isabel García (Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), Miguel Ángel Moratinos (ex-Ministro de Exteriores y director de REDS), Agustín Delgado (Director de Innovación en Iberdrola), Izanami Martínez (Presidenta de la Asociación Española de Startups y CEO Doctor24) y Joan Manuel Sánchez (Responsable Global de colaboraciones AIESEC). En los workshops participaron IE Business School, Everis, Manpower, Iberdrola, Uniplaces y EOI.
13198497_1764668210432222_4701122577936556220_o
AIESEC Málaga
Para cerrar el Forum, se crearon unos espacios de acción de diseño de proyectos o campañas para dar a conocer y trabajar los ODS en España desde la educación (con la colaboración de IE Business School), redes sociales (Iberdrola) y medios de comunicación (Atresmedia).
Esta es la “presentación del cartel” del evento. Un foro que me ha hecho reflexionar, me ha inspirado, que hizo que quisiera tomar la iniciativa hasta el punto de salir a presentar el proyecto educativo junto con una compañera al escenario delante de todos para casi concluir el evento. He de admitir que lo pasé regular (por no decir palabras mayores) antes de la presentación; sin embargo, cuando me vi allí arriba entendí que el mensaje sobre educación que quería hacer llegar, ese sentimiento que tenía que transmitir, era demasiado potente como para dejarla callada. Era mi tema, había que hacer notar su importancia y la necesidad de crear impacto en los más jóvenes en relación a los Global Goals. No sé cómo salió, pero lo cierto es que yo sentí que me había vaciado en el escenario tras esa ronda de preguntas infinita.
13064548_1764668053765571_7061833958965579223_o
Porque los privilegios que tenemos implican responsabilidad para con la sociedad y nosotros mismos. Tenemos que mentalizarlos de ciertos cambios necesarios y buscar la excelencia dentro de la innovación; porque la mejor forma de predecir el futuro es crearlo.
Será sin duda un día que recordaré siempre todo lo que implicó y movió en mí.
YouthSpeakSurvey
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s