Sobre el ÉXITO

Supongo que al igual que a la mayoría de vosotros, el éxito es algo que siempre me ha fascinado. ¿Cómo puedo tener éxito?¿Qué me falta?¿Qué necesito para alcanzarlo? …
Discutí en cierta charla sobre el talento (otro tema caliente) sobre el éxito con un reconocido psicólogo, porque para él el talento se mide en éxito y el éxito en dinero; cosa que me pareció y me parece una pobre expresión de la materia que tratamos.
Happy
Sinceramente, la acepción que nos da la RAE es tan simple y contundente como acertada: resultado feliz. Así de llano y conciso. Tener éxito es llevar a cabo tu tarea, proyecto, negocio y acabar feliz. Encubiertamente resulta más profundo, pues en ningún momento habla de cumplir objetivos marcados o metas propuestas. Pero claro, entonces, ¿qué necesitamos para acabar felices tras un proyecto? A nivel personal creo que puedo distinguir de tres factores:
  • Trabajo y esfuerzo.
Me encanta una frase de Isra García en la cual hablar de 10.000 horas de trabajo + 500 noches sin dormir. El hard work es básico en cualquier aspecto de tu vida. Habrá gente con más suerte; habrá gente con más talento; habrá gente que simplemente sea mejor que tú en este momento. Pero lo que no puedes permitirte es pensar que habrá alguien mañana que trabajará más y mejor que tú. Si él trabaja 10.000 horas, ¿cuántas y con qué calidad estás dispuesto a trabajar tú?
  • Pasión
Tener pasión te va a permitir involucrarte de verdad y disfrutar. Disfruta con lo que haces y darle sentido. Sentir que peleas por una causa necesaria ya sea para ti o para la sociedad, evitar la procrastinación y verle un sentido a los sacrificios que haya que hacer. Porque los habrá, seguro. Tener pasión te hará afrontar más fácilmente la disciplina de trabajo con compromiso.
  • Ilusión
Si la pasión es la parte emotiva del éxito, la ilusión es el motor que hace que te levantes por la mañana deseando comerte el mundo y empezar a crear, generar, entrenar y mejorar. La ilusión es esa meta que te fijas y que cada día va cambiando según vas cambiando tú. Es esa inquietud que te pincha, la que te hace resonar y la que te hace dar el salto fuera de la fila.
2015-11-17 16.48.59
Solo si eres capaz de concretar tu ilusión, desmenuzarla en pequeñas piezas para enfocarte step by step. Si eres capaz de estimular tu pasión, determinar qué quieres y romper esas trabas que te pones tú solo. Y si eres capaz de sacrificar tu tiempo, sabiendo que lo que construyes implicará sacrificios. Descubrirás lo que es éxito. Casi soy capaz de afirmar que no será lo que esperabas, pero claro ¿qué es el éxito sino ser feliz?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s