¿Dar el paso a cualquier precio?

Hablábamos un sábado sobre ascender o promocionar y me preguntaron si estaría dispuesto a dar el paso. A día de hoy (y creo que desde siempre) tengo unos valores muy fuertes en relación a ese tema.
Ya hace años me propusieron un ascenso muy ansiado como “favor” por algo que hice desinteresadamente. Mentiría si dijese que no he pensado mucho en ese momento. Hay trenes que pasan una vez, pero a mí no me vale cualquier tren; y ese precisamente, tan gratuito y al que me invitaban como favor, que no por mi trabajo, no me interesó. Ni me interesa. Y es que no estoy dispuesto a ascender en ningún ámbito de mi vida si no es como premio a mi esfuerzo y logros. No seréis los primeros que penséis que así no voy a ningún lado, ¿para qué quiero ir si no merezco estar allí?
bb09f47d0070f85ee331558ef13ea543
Photo by yngkillers
Aunque disfruto mucho compitiendo, exigiéndome y trabajando de forma individual, soy consciente de que soy un jugador de equipo. Necesito tener gente en la que confíe, que me inspire y que me paren los pies cuando me paso de listo (lo que suele ser bastante a menudo, por cierto). Por eso creo de la forma más sincera que es completamente necesario e indispensable rodearte de gente en la que puedas confiar. Necesito gente que me estimule, que sean mejores que yo, capaces de desarrollar y responsabilizarse, que se impliquen al 120%, que estén dispuestos a destacar y que me hagan ser diferente. Por eso decía hace un tiempo que es tan importante saber elegir Personas.
Por esto último respondí que no, de momento. No creo que estar preparado y antes quiero saber quiénes de ellos van a seguir, dónde van a estar, cuál sería la organización nuestra, por qué yo y no otro, etc. Necesito saber que están ahí para cubrirme las espaldas; para darme una colleja cuando la merezca o simplemente para recordarme que los tengo a mi lado.
CAM00172
Responder

