Un año de Stand Out Program: Bendita Locura

Tan solo hace un año de mi participación en el SOP en Madrid.

IMG_7386

Un año que realmente me ha cundido mucho. Pero mucho. Y todavía sigo extrayendo aprendizajes y conclusiones de esa experiencia; la que probablemente haya sido más enriquecedora a todos los niveles en mi vida.

Porque Stand Out llegó en un momento muy complicado para mí. Saliendo de varios baches laborales, sentimentales e incluso personales. La mente puede ser nuestro mayor aliado y, a la vez, nuestro peor enemigo, y en Stand OUT Program nos enseñaron a usarla.

Tuve la enorme suerte de participar en la segunda edición de Stand Out Program el pasado año, del 22 de junio al 2 de julio en el Impact Hub en Madrid. Aquello fue bestial, me gustaría poder decir un número de horas aproximadas de trabajo, pero de verdad que no sabría decir cuántas. Y aquello en sí mismo fue un gran aprendizaje: siempre puedes dar más. Y mejor. Aprendiendo habilidades núcleo y superhábitos para desarrollar, trabajar, exigir y vivir mejor. A simplificar y a seleccionar: ni todo ni con todos (esto tal vez haya sido una de las cosas más valiosas). Eso sí, aquello que elija, aquello a lo que me dedique, con excelencia. Y fallar. Fallar mucho. Una y otra vez. Conocí gente que realmente admiré y admiro. Aprendí cosas que intento poner en práctica cada día. No maduré, pero sí me hizo madurar a base de reflexiones posteriores y aprender. A día de hoy, un año después, todavía tengo cosas pendientes por empezar de ese programa; pero es que fue tanto y tan contundente, que para asimilarlo por completo tendrán que pasar años.

IMG_7293

Sin lugar a dudas, Stand OUT Program 2015 fue ese empujón que me hizo volver a dar un paso fuera de la fila. La verdad, este fantástico 2016 en todos los aspectos no habría sido posible sin haberme atrevido (y sobrevivido) al SOP 2015. Resulta curioso que a día de hoy haya personas que me califiquen por cualidades que creo que empecé a descubrir y desarrollar en Madrid.

Tal vez, no aproveché al máximo la experiencia; pero casi me da miedo pensar qué habría pasado si lo hubiese hecho. Bendita locura de SOP.

IMG_8258

 

 

 

Responder

